Protegerán a los peregrinos
Hay operativo especial hacia el cerro de la Virgen de Guadalupe
Ante un recorrido de más de 20 kilómetros desde Ciudad Obregón al Cerro de la Virgen, donde se darán cita miles de peregrinos de los municipios de Cajeme y Navojoa, desde este domingo y hasta el lunes, Protección Civil municipal, implementará un operativo a fin de lograr saldo blanco en esa festividad.
Francisco Mendoza Calderón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme, dio a conocer que en este operativo del Día de la Virgen de Guadalupe, se contará con la participación de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional de Carreteras, Bomberos, Cruz Roja y grupos de radio ayuda, quienes trabajarán en recorridos de vigilancia para atender cualquier incidente que se presente.
Noticia Relacionada
Se espera que acudan al Cerro de la Virgen entre 15 a 20 mil personas, el año pasado fueron alrededor de 12 mil feligreses.
Mendoza Calderón recomendó a las y los ciudadanos a conducir con precaución y sobre todo evitar el consumo de bebidas embriagantes al momento de tomar el volante, asimismo, exhortó a quienes cumplen una manda y acuden al cerro a pie a transitar por los caminos de terracería y no sobre la carretera.
“Vamos a contar con cerca de 100 elementos y personal del voluntariado de Protección Civil, quienes estarán distribuidos en varios puntos durante todo el camino, ahí contaremos con aguas y algunos medicamentos, es importante que las personas que tengan alguna enfermedad no se expongan y eviten hacer la caminata para prevenir cualquier posible incidente, hacemos el llamado a las y los cajemenses a que conmemoren esa fecha a conciencia y en compañía de la familia”, dijo al final.
Seguridad Pública contará con cerca de 200 elementos de Tránsito Municipal y la Policía Preventiva, mismos que estarán realizando recorridos de vigilancia y dirigiendo el tráfico en diferentes puntos de los caminos que colindan al Cerro de la Virgen de Guadalupe,a fin de que los feligreses puedan acudir al cerrito sin ningún incidente y el resultado de estos días sea saldo blanco.