buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Protección Civil inicia el decomiso de cohetes

El material requisado será remitido a la Sedena, que se encargará de destruirlo

Protección Civil inicia el decomiso de cohetes

Dos decomisos de cohetes con alrededor de 500 piezas, entre las que se encuentran producto de estallido, ha asegurado Protección Civil de Cajeme, informó Francisco Mendoza Calderón.

Tales aseguramientos mencionó, son los primeros que se dan desde que el actual Cabildo reglamentara la prohibición de ese producto de manera total en todo el municipio.

Adelantó que Protección Civil entregará todo el material que sea requisado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y serán ellos los que bajo sus propios métodos se encargarán de la destrucción de todas las piezas.

Mendoza Calderón apuntó que los dos aseguramientos se realizaron en la colonia Ladrillera o Cuauhtémoc, la semana pasada en atención a los reportes que llegan a la oficina de Protección Civil, directamente al 911 o bien a través de los recorridos que realizan elementos de Seguridad Pública.

imagen-cuerpo

Reiteró que en base al Bando de Policía y Buen Gobierno de Cajeme, actuarán con todas las personas que almacenen todo tipo de productos de pirotecnia, que puedan causar algún daño.

“Es lo que se tiene ahora con la aprobación del reglamento que prohíbe la instalación de los puestos de cuetes, la venta y detonación, donde ya se hicieron dos decomisos, estamos recibiendo todos los reportes ya sea directamente a la oficina o al 911”, destacó.

La indicación que se tiene del alcalde y demás autoridades municipales dijo, es que en definitiva no hay permisos y no habrá anuencias para la venta de cohetes.

El titular de Protección Civil aclaró que como unidad se encargan únicamente del retiro, pero en el Bando de Policía se indica que habrá multas hasta para las personas que los utilicen, algo que va a traer infracciones por parte de los elementos de Seguridad Pública.