Pide PC no dejar láminas sueltas en casas o negocios
Esto, debido a que pueden seguir los fuertes vientos y al volarse láminas, tablas u otros objetos ponen en riesgo a la ciudadanía
Con las lluvias que se han registrado en Cajeme durante este 2024, se han hecho reportes por parte de la ciudadanía sobre láminas que han volado y caído en los patios de sus casas debido a los fuertes vientos, por lo que Protección Civil Municipal hace el llamado a la sociedad civil para que no deje ningún objeto suelto que pueda volarse y poner en riesgo a los vecinos.
Franciscos Mendoza Calderón, coordinador de esta dependencia, explicó que el llamado no solamente es para negocios como chatarreras, carpinterías o talleres, sino para las familias que acumulan madera, lámina u otros objetos en los techos, los cuales quedan sueltos.
Noticia Relacionada
“Hay personas que dejan cualquier cosa en los techos, incluso tanques agua, los cuales pueden volarse con los vientos, muchas veces se los llevan las ráfagas terminan provocando daños en otros lugares, por eso no se debe de dejar nada en zonas donde queden expuestos los objetos”, advirtió.
Recordó que en Cajeme se han registrado ráfagas de vientos de hasta 73 kilómetros por hora, los cuales podrían seguir presentándose durante los meses de septiembre y octubre, pues es la temporada de lluvias y huracanes.
PODAN ÁRBOLES EN ESCUELAS
Por otro lado, dio a conocer que en las escuelas se han retirado y podado aquellos árboles que corrían riesgo de caerse en caso de presentarse fuertes vientos o lluvias, por el regreso a clases de los alumnos, que será el próximo lunes 26 de agosto.