buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promoverán la sana distancia entre los trabajadores de maquilas

A nivel internacional se están tomando las precauciones para prevenir la nueva variante Ómicron

Promoverán la sana distancia entre los trabajadores de maquilas

Para evitar contagios de Covid-19 entre el sector obrero local y con ello evitar rotaciones de horarios laborales y otros factores que les afectan en la economía, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora reforzará las recomendaciones de prevención en las plantas de trabajo.

“Al parecer ya está más tranquilo, pero la realidad es que ya viene el invierno y con ello se puede tener más riesgo de contagios, porque se puede confundir con una gripa, por ello vamos a reforzar las recomendaciones, que la gente use cubrebocas, que se esté lavando las manos o aplicando gel cada que puedan, es importante esto”, explicó el secretario general del ya mencionado sindicato, Jaime Gámez Gómez.

Agregó que no se ha dejado de promover el uso del cubrebocas entre los trabajadores, tanto dentro de las plantas como durante el trayecto, en los camiones.

Además de esto, también se ha promovido entre el sector obrero la vacunación, a lo cual se ha respondido de forma positiva y se invita a quienes todavía falten o no tengan su esquema completo a que estén atentos a los comunicados de las autoridades de Salud para hacerlo.

“Se ha fomentado muy insistentemente, es una labor conjunta tanto por el lado de las empresas como de los trabajadores, que nadie se quede sin vacunar, es algo que se debe de hacer para generar condiciones que nos permitan a todos seguir trabajando”, detalló.