;
buscar noticiasbuscar noticias

Preparado operativo de la Virgen de Guadalupe

Aunque en 2020 y 2021 se tuvo cerrado el cerrito durante la noche, en esta ocasión se tendrá abierto para quienes quieran hacer velaciones

Por encima de 20 mil peregrinos se espera que acudan entre el 11 y 12 de diciembre al cerrito de la Virgen de Guadalupe, para lo que ya se encuentran preparadas diferentes corporaciones que estarán trabajando de manera coordinada, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.

Preparado operativo de la Virgen de Guadalupe

"Va a estar Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, va a estar la Policía Estatal, Guardia Nacional División Carreteras, vamos a estar todos trabajando, este año creemos que va a haber más afluencia que el año pasado, esperamos arriba de 20 mil personas que van a estar caminando", explicó.

A lo largo del trayecto hacia el cerrito se tendrán entre 9 y 12 puestos de auxilio, además que se contará con el apoyo de seis ambulancias que estarán realizando el recorrido a partir del domingo y hasta el lunes.

Noticia Relacionada


Hizo un llamado a la población a tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que las temperaturas tendrán una sensación térmica de cinco a seis grados, por lo que deben tomar precauciones y detenerse en alguno de los puestos en caso de ser necesario.

"Cualquier problema que tengan le pueden hablar al 911 que va a estar en coordinación con nosotros para atenderlos".

Recordó que el año pasado se tuvieron 36 atenciones, entre las cuales se encontraron problemas por deshidratación, presión alta, personas con los pies lastimados con ampollas y torceduras, aunque en otros años se han tenido preinfartos e infartos.

Para ello llamó a la población a llevar calzado adecuado y mantenerse hidratados durante todo el trayecto.

imagen-cuerpo