buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por iniciar festejos para la Guadalupana

Este año no se contará con pirotecnia acatando las nuevas normas emitidas por la autoridad local

Por iniciar festejos para la Guadalupana

Los festejos patronales de la Virgen de Guadalupe arrancarán el primero de diciembre e incluye oraciones, misas, peregrinaciones, una pedaleada y encuentros con miembros de la etnia Yaqui que acudirán al santuario a una misa especial, aseguró Ramón Gerardo Díaz Cano.

El vicario de la parroquia de Guadalupe manifestó que también habrá la tradicional participación de carros alegóricos de las diferentes parroquias de la zona.

“Del día 1 al 12 de diciembre, tenemos por la mañana nuestro rosario de aurora a las 5:30 de la mañana, están todos invitados, a las 6 de la mañana la santa misa, por la tarde a las 6:30 de la tarde partiendo de la plaza 18 de marzo van a venir los distintos grupos de parroquias a peregrinar a la casita sagrada, partiendo de la plaza hacia el santuario, terminando con la misa de las 7 de la tarde”, explicó.

imagen-cuerpo

Entre otras actividades que se tienen programadas para promover el casita sagrada se encuentra la pedaleada, o peregrinación sobre ruedas, el día 3 de diciembre que saldrá del discóbolo de la Laguna del Náinari a las 15:00 horas con rumo al santuario de Guadalupe.

También se tendrá una misa con miembros de la etnia Yaqui el día 9 de diciembre en la que se contará con danza de matachines, danza del venado y la eucaristía.

El 10 de diciembre se tendrá un concierto a las 16:00 horas en la parroquia, en tanto que el domingo 11 de diciembre se tendrá la tradicional peregrinación con carros alegóricos de parte de las parroquias saliendo desde la calle Miguel Alemán hacia el santuario.

Además de esto, se tendrá durante el fin de semana previo al día de la virgen de Guadalupe, la tradicional kermés, con lo que se busca fomentar la convivencia familiar.

Se espera que este año se tenga más afluencia de peregrinos debido a que ya no hay restricciones sanitarias por el Covid-19, aunque se recomienda que cada uno opte por el autocuidado.