Camiones urbanos trasladan a deudos al Panteón del Carmen
Por haber sido sábado, las visitas hacia el cementerio fueron más que el año pasado, dijeron camioneros de la localidad
El que el Día de Muertos haya sido en sábado, cayó como "anillo al dedo", tanto a los deudos como a los camioneros encargados de trasladar a las personas al Panteón del Carmen.
Fueron 16 camiones, los que como cada año se estacionaron en calle Zaragoza entre Sinaloa y Miguel Alemán, comenzaron con los recorridos hacia el también llamado "Panteón Nuevo" a las 6:00 de la mañana y terminaron con la operación a las 10:00 de la noche y parte de ese horario lo destinaron a regresar a las personas de los cementerios. Y participaron diversas líneas como la 01 y la 06, además de camiones correspondientes a servicios especiales.
Noticia Relacionada
"Es el día que cae, cuando cae entre semana, la gente como tiene que trabajar nomás viene muy poco fue sábado, mañana descansa y aparte el dinerito que le dieron los pensionados, a los adultos mayores, hay más movimiento de dinero y todo eso", expuso el camionero Miguen Ortiz.
La dinámica de movilidad consistió en salir un camión tras otro, desde su punto de partida, una vez que los asientos de cada camión se llenarán, luego de cobrar a cada usuario 20 pesos por pasaje.
La ciudadana de la colonia Primero de Mayo, Mónica Salazar, platicó que todos los años hace uso de las unidades para visitar la tumba de su hermano, la cual adorna con flores, y está vez eligió que los arreglos florales fueran de color rojo.
Con más de tres arreglos florales en mano, el señor Heriberto Roldán Rodríguez subió a uno de los camiones para acudir al Panteón del Carmen, donde se encuentran los sepulcros de sus padres y dos hermanas, porque como lo marca la tradición busca embellecer los sepulcros de sus difuntos.
El costo por pasaje hacia el Panteón del Carmen fue de 20 pesos y esa cantidad se replica al momento de solicitar el servicio de regreso hacia el punto de partida.