buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pocos paisanos llegan a Obregón

Esperan hoteleros aún que al regreso arriben los visitantes

Pocos paisanos llegan a Obregón

La afluencia de paisanos por Obregón ha sido poca y se ha mantenido por debajo de la expectativa que se tenía para este año, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz.

Explicó que aunque sí ha habido algunos que llegan a pernoctar durante las noches, en su mayoría no están pasando por la ciudad, aunque el gremio hotelero se mantiene a la espera que lleguen a descansar en su viaje de regreso.

“Es poca la afluencia, no ha habido mucho paso de paisanos, sí han estado llegando algunos, pero no como esperábamos, quizá en el retorno a lo mejor llegan, los vamos a estar esperando”, añadió.

La OCV tenía proyectado a inicios de este mes la llegada de aproximadamente tres mil paisanos para las fechas de Navidad y fin de año y aunque todavía no se tienen los números del cierre, sí han notado que la afluencia se ha mantenido por debajo.

Una de las posibles causas por las que no se detengan en la ciudad es que estén tomando el libramiento, abundó Corrales Ruíz, además que estén pasando más temprano por la región y no haya necesidad de llegar a pasar la noche.

“Puede ser que estén pasando más temprano y tomen el libramiento para ahorrarse tiempo y llegar más rápido a su destino”, explicó.

Cajeme ya es conocido por ser hospitalario con sus visitantes además de contar con gastronomía que gusta a los viajeros, por lo que los hoteleros esperan que al regreso los visitantes lleguen a pernoctar y comer a la ciudad.