Pintarán murales en colonias de Cajeme

Quieren que no haya contaminación visual en los diversos sectores, los cuales pueden ser blancos perfectos para las y los dedicados al graffiti

Por: Ana Jusaino

Para evitar la contaminación visual por grafiti, la asociación Jalo por Obregón busca voluntarios con conocimientos artísticos para la creación de murales en al menos cinco colonias del Municipio de Cajeme, informó Yenny García Soto.

La promotora social de la asociación, dijo que algunas de las locaciones se ubican en los sectores Mira Sierra, Las Haciendas y Fovissste.

Indicó que las temáticas a pintar, serán alusivas al medio ambiente, como: cuidado del agua, reforestación y reciclaje.

“La intención de la convocatoria es incluir a personas que tengan algún conocimiento de arte. La idea es hacer unos murales en los parques que ya se rehabilitaron”, comentó.

Sin embargo; antes de comenzar con las obras de arte, dijo que primero harán un consenso con los habitantes de las colonias, así como con los miembros de la organización para definir los detalles de cada mural.

García Soto, destacó que los participantes pueden ser voluntarios que presten sus servicios sin pedir una retribución económica, pero en algunos casos podrán dar un pago de honorarios por compartir su talento.

Dijo que también buscan personas que apoyen y supervisen los trabajos que se realizarán en los mencionados lugares.

En una segunda etapa, comentó que continuarán con el arte muralista en otros parques o plazas que han sido rehabilitados.

Las y los interesados pueden enviar el portafolio de trabajo al teléfono celular 644 430 1411.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes