Piden ampliar recorrido de la Línea 10 del transporte urbano en Cajeme

Usuarios piden que ingrese a la calle Quintana Roo, pues hay adultos mayores que deben caminar despúes de bajarse del camión

Por: Javier Zepeda

Debido a que el recorrido de la ruta 10 del transporte urbano de Cajeme no ingresa a la calle Quintana Roo y solo entra a la California, adultos mayores que son usuarios de esta línea dicen verse afectados al tener que realizar largos recorridos a pie para llegar a sus hogares después de bajarse del camión, por lo que han hecho una solicitud al gobierno municipal para que gestione modificaciones en el servicio.

"El camión pasa por la calle California, pero hay gente que tenemos dificultades para caminar, y debemos ir desde nuestras viviendas hasta esa calle para poder tomar la ruta 10 y lo mismo de regreso. Somos muchos adultos mayores los que nos vemos afectados. En mi caso, yo vivo de la calle Cananea hasta el Bordo del Canal, en la comisaría de Esperanza, y a veces los choferes nos dejan más lejos de la cuenta por la California, lo que todavía nos hace caminar más, a veces de noche", comentó María del Rosario Armenta.

Diana Patricia Díaz, dijo que acudió esta semana al Palacio Municipal para reiterar su petición al alcalde Javier Lamarque, quien ya se había comprometido antes de su gobierno anterior a gestionar una solución.

"También tienen problemas algunos alumnos de escuelas por este caso, ya le habíamos hecho el planteamiento a Javier Lamarque cuando era candidato, antes de que entrara el gobierno del 2021-2024. En ese entonces nos dijo que lo iba a revisar, ya pasó una administración y no se ha logrado, nosotras volvimos a solicitárselo en el Palacio Municipal esta vez se comprometió a retomar la situación", explicó.

HAY COMPROMISO

Al respecto, el presidente aclaró que el transporte público no es competencia directa del Ayuntamiento, pues corresponde al gobierno del estado de Sonora. Sin embargo, se retomarán las gestiones ante la Dirección de Transporte, para ver la posibilidad de que se pueda ampliar el recorrido de la ruta en mención, para dar solución a esta problemática.

En este sentido, Javier Lamarque explicó que solicitó a los vecinos interesados hacer llegar al gobierno municipal un oficio en donde se explique la problemática a la que se enfrentan y la solución que se propone, para que esta pueda ser entregada a la dependencia señalada y él pueda realizar las gestiones directamente con el gobierno estatal.

En la colonia Misión del Prado, los ciudadanos también han pedido que ingrese la ruta 17, pues deben caminar hasta la entrada para hacer uso del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA