buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pese al “monstruo” inflación, realizan cena navideña

Aun con el incremento de los precios en los insumos, la ciudadanía hizo el esfuerzo para así celebrar la Navidad en familia

Pese al “monstruo” inflación, realizan cena navideña

Aunque los insumos para preparar los alimentos han aumentado tras la inflación, la ciudadanía no se desanimó e hizo un esfuerzo para comprar los materiales de las cenas navideñas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el incremento de precios y servicios subió al 0.39%, la cual es la cifra más alta desde 2018, mientras que el registro anual fue de 7.77 por ciento.

Ante ese panorama, del 100% de personas entrevistadas en el Centro de Ciudad Obregón, más de la mitad, comprará los productos para sus celebraciones, pero que demorarán más buscando lo más económico.

“Batallando, pero tenemos que preparar algo bueno, sí hemos notado este aumento en los precios, es exagerado que en corto tiempo este sube y sube todos los precios, ahora si como dice la canción del ‘Buki’ ¿a dónde vamos a parar?”, expresó con humor la ama de casa, Ernestina Rosas.

Aun con ese problema, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), proyecta una derrama económica de los 600 mil millones de pesos para México.