buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pega inseguridad a los trabajadores

Los trabajadores que acuden al Parque Industrial o a otras empresas, ingresan antes que salga el sol y los deja expuestos

Pega inseguridad a los trabajadores

El sector obrero se ha visto afectado por la inseguridad en la región, luego de haber sido víctimas en reiteradas ocasiones de asaltos al acudir a sus lugares de trabajo o robos a casa habitación en sus colonias, afirmó el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas. 

Explicó que los trabajadores entran a trabajar temprano por las mañanas, cuando todavía está oscuro, y eso los deja expuestos a ser víctimas de robo, sobre todo en el sector industrial en donde hace falta alumbrado público. 

“Entran temprano, a las cinco, cinco y media, tienen que estar esperando un camión y es cuando andan las personas que pueden hacer daño, o también, ya noche salen de la maquila, de la empresa y no hay un carro de personal que los lleve”, detalló.  

Lamentó que esto no es privativo de la zona industrial, sino también en los fraccionamientos han registrado estos problemas, en los que se meten a robar a sus casas. 

“Hay mucha rapiña, mucho robo a casa habitación, mucho robo a transeúntes y eso es uno de los pesares de nuestros”. 

Aunque no se tiene un registro de los robos que se han presentado, sí se ha dado a conocer a los sindicatos que se presenta esta situación, lo cual ha afectado al gremio trabajador. 

“Es difícil para nuestra gente estar batallando con este tipo de personas que no hacen otra cosa más que hacer averías de este tipo, de asaltar y de meterse a robar a la casa cuando se queda sola”.