Parejas deberán esperarse un año para poder casarse por la Iglesia; se amplía el tiempo de preparación
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, informó que también se amplió el tiempo de preparación para la primera comunión y la confirmación
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, firmó el decreto con el cual, a partir de septiembre, las parejas que quieran unirse en santo matrimonio deberán de acudir a 12 sesiones de preparación; asimismo, el 7 de junio se firmó un decreto en el que se establece que el tiempo de preparación para la primera comunión y confirmación será de 2 años.
Explicó que, en el caso de la catequesis, se trata de una renovación para que sea un proceso donde se viva la denominada Iniciación Cristiana. Con ello se busca que quienes reciban estos sacramentos se encuentren mejor preparados.
Noticia Relacionada
“Después de haber consultado, a raíz de una sugerencia del Decanato de Guaymas, que se unificarán los criterios para primera comunicación y confirmación, se hizo una consulta a más de mil 470 catequistas de la Diócesis. Dada la importancia de los sacramentos, a partir de septiembre se le llamará a este proceso Iniciación Cristiana. Se estipuló que la preparación para la primera comunión será de dos años y de preferencia iniciará a partir del cuarto grado de primaria. Para la confirmación también serán dos años”, dio a conocer.
EL PAPA LO PEDÍA DESDE EL 2015
En cuanto al tiempo de preparación para el matrimonio, dijo que serán 12 sesiones a partir de septiembre, con el objetivo de que haya un mejor acompañamiento hacia las parejas.
“Ayer firmé el decreto para la preparación al matrimonio, el Papa lo pedía en el 2015, y ha insistido mucho en que necesitamos prepararnos, no podemos lanzar a los novios con bases débiles hacia el matrimonio, la idea es que haya un acompañamiento para que sea algo sólido”, explicó.
El Obispo realizó una bendición especial para los padres de familia por su día, y destacó la importancia de que sigan el ejemplo de José, padre de Jesús.