Ciudad Obregón

Paradas de camiones refrigeradas podrían ser una realidad en Cajeme

El proyecto ya es una realidad en Hermosillo y se logró gracias al trabajo conjunto de instituciones privadas

Paradas de camiones refrigeradas podrían ser una realidad en Cajeme

Ante la implementación de una parada de autobús con aire acondicionado en Hermosillo, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano no descartó la posibilidad de que Cajeme pueda contar con una también.

“Tengo entendido que pusieron un parabus en Hermosillo, no sé si sean dos pero de uno sí tengo conocimiento…Uno sí podemos ponerlo”, dijo el presidente municipal, sin abundar en mayores detalles sobre si se tendría una colaboración con la iniciativa privada o se gestionarían recursos en el gobierno.

EXIGEN CUMPLIR CON LO BÁSICO

Usuarios del transporte urbano y suburbano de Cajeme dijeron ver con buenos ojos la posibilidad de que se construya uno de estas paradas de autobús, debido a las altas temperaturas que se registran año con año.

Sin embargo, exigieron que se cumpla primero con los servicios básicos, como lo es prender el aire acondicionado en las unidades y contar con paradas de autobuses donde los usuarios puedan sentarse, ya que actualmente algunas de ellas se encuentran en deplorables condiciones.

“Estaría muy bien, pero personalmente lo veo muy lejano. No tenemos ni dónde sentarnos mientras esperamos algunas rutas, mucho menos aire acondicionado…Otro problema es que muchos camiones no prenden el aire, hace mucho calor y los saturan de personas, hace falta eso primero”, dijo María Flores, usuaria de la Línea 15 del transporte urbano.

Cabe señalar que, en una de sus recientes visitas a Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, reiteró su compromiso de trabajar en mejorar el transporte público de Cajeme, y explicó que los principales obstáculos han sido la falta de presupuesto y la carencia de nuevas unidades en el mercado.

Una de las paradas de camiones que se encuentra en mal estado se ubican en la calle Sinaloa, casi esquina con No Reelección.