buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Para este viernes funcionará cascada

El emblemático monumento estuvo apagada durante más de un año por vandalismo y tras ser reactivada alguien arrojó jabón al agua

Para este viernes funcionará cascada

Para este viernes se reanudará el funcionamiento de la cascada en la salida sur, luego que por un acto de vandalismo se tuviera que apagar, lavar, retrolavar e introducir 350 mil litros de agua, informó el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Fructuoso Méndez Valenzuela.

El funcionario local narró que el miércoles alguien arrojó jabón a la cascada y generó espuma que, además de dar mal aspecto, pudiera ser dañina para las plantas y aves que hay en la cascada artificial, por lo que se tuvo que retirar y echar al drenaje sanitario toda el agua que había.

“Es mucho desperdicio de agua, son 350 mil litros lo que mueve esa cascada y ahora lo que hicimos es que ya lavamos y retrolavamos para sacar el jabón de adentro de las tuberías, pero tenemos que hacer conciencia, duró un año dos meses apagada, la prendimos y a la semana hacen esto”, abundó.

Llamó a la población a tener un sentido de responsabilidad con su ciudad y con las cosas que hay en ella, ya que son de todos los cajemenses, por lo que se necesita crear la cultura de mantener y preservar lo que se tiene.

“Es mucha impotencia la falta de cultura porque no mantenemos las cosas”, externó.

Para evitar esto en el futuro, se instalaron lámparas, que además darán una mejor vista durante la noche para quienes pasen por ahí, y se hizo una petición a Seguridad Pública para mejorar la vigilancia.

Méndez Valenzuela dijo que con un cuarto de bolsa de jabón se puede ocasionar esa cantidad de espuma, ya que el agua está circulando en el sistema de la cascada.