Paisanos se sienten seguros en su paso por Cajeme
De acuerdo al personal del INM, durante su paso por Ciudad Obregón, no han sido extorsionados, ni despojados de sus bienes
A diferencia de municipios como Hermosillo, durante la realización del programa "Apapacho Paisano", los connacionales que llegaron al Danzante Yaqui, a la altura de Loma de Guamúchil, expusieron que en Ciudad Obregón no han sido extorsionados, ni despojados de sus bienes, dio a conocer personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Y la manera de operar de los delincuentes, dijeron, es hacerse pasar por agentes de la Guardia Nacional para quitarles dinero, e incluso los detienen para hacerles doble revisión con la intención de robarles.
Noticia Relacionada
A través del programa Héroes Paisanos, el cual han desarrollado desde el pasado 28 de noviembre, destacaron que han recibido en Sonora a poco más de mil atenciones orientación e información a mexicanos que viven en otros países.
Comentaron que, en la localidad, han brindado orientación a un promedio mayor a las 200 personas que viven en Ciudad Obregón, pero que vienen a visitar a sus familiares a México.
Y aunque las atenciones les incrementan durante diciembre, comentaron que el servicio se encuentra disponible durante todo el año, para que los connacionales tengan el conocimiento sobre los tramites a los que tienen derecho durante su estancia en México.
Parte de la información, es sobre el acceso a la salud, atención a los módulos del exterior, programa consular de emprendimientos para mexicanos en el exterior y enviarles dinero a sus familiares mediante las sucursales financieras para el Bienestar, antes conocida como Telecomm.
El personal del INM, dijo que no haber sido víctimas de extorción y robo en la localidad, ayuda a que los paisanos se sientan más seguros durante su paso por el Municipio de Cajeme.
DATO: En los folletos que entrega el personal de del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el programa de Héroes Paisanos, incluyen códigos QR, para que los ciudadanos puedan conocer más a fondo sobre los servicios a los que pueden tener acceso.