buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Padres toman cartas y resguardarán la Secundaria Campoy

A fin de evitar robos y destrozos en la institución educativa, los paterfamilas contrataron seguridad privada

Padres toman cartas y resguardarán la Secundaria Campoy

Para evitar que los amantes de lo ajeno roben y destruyan todo lo perteneciente a la Escuela Secundaria José Rafael Campoy, los padres de familia se dieron a la tarea de contratar seguridad privada, aunque esto sea costoso, informó el director Jorge Antonio Montes Zúñiga.

Destacó que la contratación de dos guardias será por dos semanas, lo que generará un costo de 12 mil 500 pesos por velar durante el día y la noche, durante el periodo vacacional de invierno.

Montes Zúñiga recordó que hace poco más de tres meses se robaron un aire acondicionado, lo que los alienta a cuidar el inmueble, pues también durante la pandemia los despojaron de aires acondicionado y cableado de toda la escuela.

imagen-cuerpo

Añadió que los robos más fuertes ocurrieron durante el verano, por lo que los papás no querían enviar a sus hijos a la escuela debido al calor intenso de más de 40 grados Celsius.

Comentó que están afinando los últimos detalles de la construcción de una barda de varios metros de altura, la cual fue hecha a través de los recursos generados del programa federal "La Escuela es Nuestra".

Finalmente, dijo que no se han presentado muertes dengue entre su alumnado y que hace aproximadamente tres semanas fumigaron para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

imagen-cuerpo