Padres eligen nombres raros para sus hijos: Registro Civil
En la Oficialía Número Uno del Registro Civil en Cajeme buscan que los papás reflexionen sobre la importancia de darle identidad a los bebés
Además de recomendar no registrar a sus hijos con nombres inusuales como Diésel o Junior lll, el nuevo desafío para las dependencias del Registro Civil en Sonora es convencer a los padres de elegir nombres cuya escritura no sea complicada.
Los nombres comunes de Cristina, Manuel, María, Guadalupe, al menos en el Módulo ubicado en el Hospital del Niño y la Mujer, adherido a la Oficialía Número Uno del Registro Civil de Cajeme, están siendo reemplazados por combinaciones de letras difíciles de escribir y pronunciar como Dayneiyei, Jesssenia con tres “s” o “Danaee” con doble “e”.
Noticia Relacionada
Carmen Yolanda Rosas Topete, titular de la Oficialía Uno en la localidad, comentó que se dan a la tarea de exhortar a los padres para que reflexionen sobre los efectos negativos de registrar a sus hijos con nombres poco convencionales o denominaciones cuya conformación de letras es “autoría” de la mamá y el papá.
“Cuando nosotros vemos que el nombre no está fácil en su lectura o se complica la pronunciación, nosotros les preguntamos a los papás, que si es correcto como se escribió el nombre, si el papá nos dice que es correcto; entonces les hacemos esa indicación que si está seguro y si el papá dice que así lo quiere, nosotros respetamos”, expuso.
De acuerdo al Artículo 46, el oficial del registro civil orientará a quien comparezca a registrar a una persona, sobre la importancia en la selección del nombre propio, con el objeto de que el mismo, contribuya adecuadamente en el proceso del menor para forjarse una identidad.
Además, Rosas Topete, comentó que los padres deben pensar bien el nombre que le designarán a sus hijos, luego de que pueden estar sujetos a burlas, que puedan afectar su autoestima, situación que los vuelve más vulnerables durante la infancia.
La Oficial Primera en Cajeme comentó que recientemente una pareja acudió a la dependencia para nombrar a su bebé como “Diésel”, mientras que otro matrimonio quería registrar a su hijo como “Junior lll”.