Operadores de la línea 17, buscan que la ciudadanía cuide las unidades

A unos cuantos días de que las unidades se mantienen circulando en la localidad, al menos un camión fue rayado, pero fue reparado al instante

Operadores de la línea 17, buscan que la ciudadanía cuide las unidades

A excepción de algunas pintas que fueron retiradas en un camión de la línea 17, de acuerdo a operadores del transporte urbano, los usuarios han cuidado los 11 camiones de modelo reciente.

Sin embargo, el operador, Cristián Jesús Pacheco Paredes, destacó que las calles en pésimas condiciones y la falta de cuidado por parte de los pasajeros pueden influir para que los transportes recién llegados decaigan.

Señaló que los ciudadanos están acostumbrados a las unidades cuyo interior se encuentra casi destruido, por lo que principalmente los estudiantes tienden a rayar los espacios al no tener cultura del cuidado de espacios públicos.

Pero al tratarse de unidades nuevas, Pacheco Paredes, destacó que los ciudadanos cuidan un poco más a las rutas A y B de la línea 17, dado que observan que los colectivos se encuentran limpios, luego de que los camioneros se dan a la tarea de asearlos.

Pedro Armenta Acosta, supervisor de las unidades de la línea 17, indicó que las corridas de camiones comienzan a partir de las 05:30 de la mañana en la colonia Las Misiones al suroriente de Ciudad Obregón.

imagen-cuerpo

“Tenemos una trayectoria que está un poquito larga, tenemos la ruta A que abarca por toda la 300, agarra lo que es la Central Camionera, Secretaría de Hacienda, Itson, Seguro Social, el Issste y regresa hacia el mercado. Estamos cubriendo también el Conalep. Y la ruta B es más directa al mercado, de aquí del punto donde estamos ahorita es más directa al mercado”, explicó.

Además, los operadores, dieron a conocer que otros de los problemas recurrentes, es que los usuarios paran a niñas y niños en los asientos, situación que pone en riesgo la vida de los menores, además de la afectación hacia el interior del camión.

De acuerdo a operadores de la línea 17, los intervalos de espera entre cada unidad son de 20 a 25 minutos. Y en el trascurso de 8 horas cada operador hace tres recorridos y en cada uno de ellos sube un promedio de 40 a 50 usuarios.