Oomapas de Cajeme pide no tirar toallas húmedas al inodoro
Este problema se ha detectado en fraccionamientos de nueva creación, informó la paramunicipal
Cedros1 y 2, así como el fraccionamiento Puente Real son algunos desarrollos de reciente creación en donde se han tenido reportes por taponamiento de drenajes a causa de toallas húmedas que las personas arrojan por los inodoros, informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
Noticia Relacionada
El director técnico, Fructuoso Méndez, dio a conocer que esto causa afectaciones a los propios residentes, pues corren el riesgo de que las infraestructuras internas de sus viviendas se tapen, ya que este tipo de material no se desbarata fácilmente, como el papel higiénico.
"Estamos trabajando actualmente en los fraccionamientos Cedros 1 y 2 por taponamientos en el colector. Le estamos dando mantenimiento a toda el área. Estamos encontrando muchas toallas húmedas en los fraccionamientos, por más nuevos que estén. Esto tapa los pozos, se hace una masa de algodón que causa afectaciones, cuando vamos a quererlos limpiar sacamos kilos y kilos de este material. En fraccionamientos más viejos también lo vemos, pero sorprende que en los nuevos haya esta situación, si todo es nuevo", dijo.
Reiteró el llamado a la ciudadanía en general, para que evite recurrir a esta práctica, pues en otras colonias también se han encontrado taponamientos, y es necesario realizar una limpieza profunda para que no haya mayores afectaciones.
TRABAJAN EN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ALCANTARILLAS SIN TAPA
Sobre las alcantarillas que se encuentran sin tapadera, que es otra de las situaciones que se ven en las colonias, el director técnico mencionó que faltan cerca de 300 y que ya se trabaja en la reposición de las mismas, que serán de acero dúctil para que no se las roben, ni las vendan a las chatarreras. El Oomapasc pide a los usuarios pagar en tiempo y forma el recibo del agua, para tener recursos para atender las denuncias en las colonias