buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ocupación hotelera en Cajeme creció en verano pese a los pronósticos; esperan mejore

Moisés Corrales indicó que desde septiembre comienza a mejorar la demanda de cuartos, debido al incremento en eventos

Ocupación hotelera en Cajeme creció en verano pese a los pronósticos; esperan mejore

Para el tercer tercio del presente año se vislumbra una mejoría en la ocupación hotelera de Ciudad Obregón, debido al incremento de eventos que se han venido programando, indicó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la localidad mencionó que, aunque durante la temporada de verano generalmente cae la ocupación de cuartos de hotel y se pensaba que el sector no crecería, en esta ocasión se logró un incremento marginal, de enero a agosto, de alrededor del dos por ciento, que es un aspecto positivo.

Ello, porque se ve que podría cumplirse sin mucho problema la meta de un aumento de cinco por ciento para el cierre de 2023 en este rubro, comentó el entrevistado.

Corrales Ruiz comentó que los meses de más calor, en Ciudad Obregón se maneja un porcentaje de ocupación de alrededor del 40 por ciento, y de octubre en adelante esta se eleva por arriba del 60 por ciento, llegando en algunos momentos al 100 por ciento.

imagen-cuerpo

LO QUE ESPERAN 

"Para el último tercio del año se han programado eventos de tipo deportivo entre los que destacan torneos de béisbol, futbol y basquetbol, algunos académicos, sociales y de negocios", señaló.

Actualmente, agregó, en la localidad se cuenta con mil 941 cuartos en hoteles y moteles de cadena y locales, en categorías que van desde dos a cuatro estrellas, suficientes para la demanda que normalmente se tiene. 

Además, en Ciudad Obregón el visitante tiene acceso a la mejor gastronomía, con cocina tanto local, nacional e internacional.