El sector hotelero se encuentra con una buena ocupación y se espera que se mantenga con la conectividad y nuevas inversiones
Por: Francisco Minjares
Los nuevos vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) a finales del año pasado han tenido un buen flujo de viajeros hacia Cajeme y la ocupación hotelera durante enero se ha mantenido entre el 70 y el 80 por ciento, informó el director en la ciudad de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz.
El director del organismo explicó que se tiene una buena afluencia de visitantes a la ciudad y eso se ve reflejado en la ocupación hotelera, lo cual se espera que se mantenga en los siguientes meses.
Corrales Ruíz agregó que la llegada de nuevas inversiones y el creciente turismo de negocios en Obregón influirán en que se mantenga la ocupación hotelera.
"La idea es que se mantenga la ocupación hotelera, con los nuevos vuelos y que lleguen nuevas inversiones", detalló.
Con respecto al tipo de turismo que ha llegado a la ciudad, dijo que actualmente es principalmente de negocios, aunque la primera quincena de enero también se tuvo de familias que visitaron Obregón.
Actualmente la el sector turismo se encuentra a la espera que se confirmen nuevas rutas de conectividad con Obregón, lo que influirá en que haya más personas que visiten esta región vía aérea y beneficie a la ocupación hotelera.