Dibujan sonrisas en niños yaquis
La entrega de regalo se realizó en comunidades yaquis, donde se dio prioridad a los menores, cuyos padres fallecieron y viven con abuelas o tías
Un total de 150 juguetes fueron destinados a niños y niñas de diversas comunidades yaquis como: El Conty, Tajimaroa y Loma de Guamúchil, ello como parte de una campaña realizada por el ciudadano, Ernesto Sortillón.
Y la entrega de regalos, entre ellos principalmente pelotas y muñecas, cumplieron con el objetivo de "dibujar" sonrisas en los menores, quienes, de acuerdo, a Sortillón Moreno, muchos eran huérfanos en El Conty.
Noticia Relacionada
Por lo anterior, el también dedicado a participar en actividades altruistas, como enseñar bordado, corte y confección a mujeres yaquis, dijo que dieron prioridad a los más desprotegidos, quienes agradecieron el poder contar con un juguete durante esta Navidad.
Ernesto, agradeció a los ciudadanos que se sumaron a la causa noble, que muchos de ellos son personas que han participado en varias ediciones de la mencionada campaña hecha en el pueblo de Cócorit.
Destacó que contribuir por el bien de los niños, les da mucha alegría así como entusiasmo y que lo seguirán haciendo, mientras puedan seguir adelante.
Y la entrega de presentes, dijo se realizó durante la mañana, antes y después del mediodía del miércoles 25 en Navidad, cuya ruta principal fue en El Conty, después en Tajimaroa y finalmente en Loma de Guamúchil.
DATO: De acuerdo a Sortillón Moreno, el próximo año espera la realización de una campaña donde puedan llegar a un número más grande de recolecta de juguetes, cuyo destino es hacia las comunidades marginadas.