Crearán Nacimiento Viviente en Cócorit
Por el momento el organizador, se encuentra en preparativos para que como cada año las personas puedan apreciar una representación de la Navidad
Desde hace más de 20 años, David Zamudio Valenzuela de 83 años de edad, se encarga de instalar el Nacimiento Viviente en Cócorit, mismo que se ha vuelto un referente del nacimiento del Niño Dios, en la plaza pública del poblado.
Sin embargo; Don David, es adulto mayor, por lo que requiere de ayuda para colocar un cerco de madera, así como donación de luces, además de ciudadanos que quieran prestar animalitos de crianza como: burritos, borreguitos; cabras comúnmente conocidas como "chivas", conejos, entre otros.
Noticia Relacionada
De acuerdo a Fátima Zamudio Castro, hija del creador del Nacimiento, toda la ayuda por parte de la ciudadanía será bien recibida, porque su objetivo brindar un atractivo para que los niños y niñas aprendan sobre el nacimiento de Jesucristo, mientras que los adultos disfrutan de la vista del lugar.
Y dio a conocer que cada año, reciben visitas de personas de diversas partes del país e incluso del extranjero, quienes pasan la Navidad con sus familiares en los diferentes sectores del Municipio de Cajeme.
Por el momento, comentó que Zamudio Valenzuela se encuentra en preparativos para contar con mano de obra, y donación de dulces, piñata, café y harina para la preparación de tortilla para obsequiar a los visitantes.
Fátima comentó que familia y amigos de Don David, se suman para el proyecto de su papá; sin embargo, invitó a la ciudadanía a unirse con él para que la creación del Nacimiento sea más bonita.
Y como cada año, el martes 24 de diciembre se realizará una misa por Navidad en la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Cócorit y después seguirá una procesión con representación de Jesús, María y José, así como ángeles, quienes se dirigirán al Nacimiento, que será bendecido por el párroco.
DATO: El Nacimiento Viviente se ha realizado durante más de 20 años en el pueblo de Cócorit, y se mantiene en pie hasta después del Día de Reyes, el 06 de enero.