buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mes Rosa: se suman en apoyo a George Papanicolau en Cajeme

Asociaciones civiles y empresas participarán en eventos para apoyar el diagnóstico y seguimiento de cáncer de mama de las mujeres

Mes Rosa: se suman en apoyo a George Papanicolau en Cajeme

A octubre se le denomina el “Mes rosa” porque en este se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, para lo cual en el municipio de Cajeme se organizan varias actividades en las que participan asociaciones civiles y empresas tendientes a recaudar fondos a favor de esta causa, en coordinación con la Agrupación George Papanicolaou.

Elisa Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Ciudad Obregón, manifestó que la empresa Level Zona Gamer de Plaza Sendero, realizará ese mes su torneo del juego Fifa 2023, cuyos ingresos por inscripción serán destinados a apoyar a la AGP.

Además, que Granera del Noroeste realizará una carrera pedestre de cinco kilómetros el domingo 08 de octubre cuyos recursos obtenidos igualmente serán para la Agrupación.

imagen-cuerpo

SE SUMA LA IP

Omar Guillén Partida, director del despacho Conexión, que apoya con incubación a pequeñas y medianas empresas de la región, reveló que ellos pondrán los premios del toreo de videojuegos, consistentes en tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente para los ganadores de los tres primeros lugares.

Pili de Landeros, presidenta de la Agrupación, agradeció a los participantes por el respaldo a la noble causa que consiste en apoyar a mujeres de escasos recursos con la prevención y seguimiento a quienes resulten afectadas por la enfermedad, como su objetivo primordial.

Mencionó que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que todo ese mes tendrán campañas de Papanicolaou y mastografías, siendo desde el 19 y hasta el 21 su tradicional campaña intensiva, de las 8:30 a las 13:00 horas, en la sede de la Agrupación, en Coahuila 632 sur.

Llamó a las interesadas para que se den el tiempo y el espacio para realizarse cada año sus estudios para detección oportuna de cáncer, actividad que realizan desde hace 32 años, y para la cual requieren obtener fondos, por lo que entre las actividades para este fin está la colocación, desde el 01 de octubre, de unas alcancías en negocios de la localidad, en las que pueden acudir las personas y hacer su aportación voluntaria.

imagen-cuerpo