Por: Eduardo Sánchez
En el último mes, el programa Camión Rosa, instaurado en la Central de Autobuses Faustino Félix Serna, ha salvaguardado la vida de 12 mujeres.Este código es un método de seguridad que brinda auxilio a toda aquella persona que se acerque a algún empleado de la central y solicite ayuda por alguna situación de riesgo, dijo Omar Serna Córdova.
En ese momento se activa un procedimiento de ayuda y protección a una posible víctima, mencionó el administrador de la central.
Durante mayo, 12 mujeres, quienes se encontraban dentro del inmueble y atravesaban por alguna situación de riesgo, principalmente violencia, fueron puestas a salvo.
Derivado de otros programas implementados, añadió, la inseguridad al interior de la central ha disminuido en un 90 por ciento.
Actualmente se cuenta con un sistema de video vigilancia, compuesto por 70 cámaras y se automatizó la salida de los autobuses con flecha electrónica y sistema láser.
Los trabajos de vigilancia se realizan en conjunto con elementos la policía Municipal, Estatal, Federal y Ejército Mexicano, quienes tienen presencia permanente en la central de autobuses, puntualizó.