buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marketing digital, la estrategia perfecta para negocios cajemenses

La mercadotecnia es la herramienta idónea para que las empresas puedan crecer en el mercado financiero

Marketing digital, la estrategia perfecta para negocios cajemenses

El marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el Internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Hoy en día el Internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo Internet al alcance de los dedos.

Hoy el marketing digital ha posibilitado que el consumidor tenga un papel más activo en ese proceso. En números, significa que el 60 por ciento del proceso de compra ya fue realizado antes mismo de que el consumidor entre en contacto con el vendedor.

Pero a pesar de parecer desafiante, el marketing digital es en verdad una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio, ya que cada vez más el Internet va a formar parte de la vida de las personas.

imagen-cuerpo

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

Christian Cruz, especialista en el tema, argumentó que para algunas puede ser difícil empezar en este mundo, pero es recomendable empezar por las redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp.

"La publicidad de boca a boca sigue siendo importante, pero no se debe descuidar el tema digital, con el fin de ampliar el mercado y llegar a diferentes municipios e incluso a otros estados", especificó el especialista.

Cruz puntualizó que las tendencias como reels y videos más largos pueden ayudar a las marcas cajemenses a posicionarse un poco más rápido, al crear diferente tipo de contenido, como lo puede ser la comedía, pero sin caer en vulgaridades para no perder credibilidad ni clientes.

El especialista concluyó en que es de suma importancia crear un plan de contenidos para así atraer a las personas; además de conocer tu segmento de mercado para crear campañas y publicaciones específicas para ellos.