buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marchan por Día Naranja

Buscan reivindicar los derechos para una vida libre de violencia hacia la mujer
Reloj Tiempo de Lectura

Buscan reivindicar los derechos para una vida libre de violencia hacia la mujer


¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!, exclamaban desde el exterior de Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente diez mujeres que marcharon por el Día Naranja, mismo que trata sobre la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

El recorrido comenzó casi a las 5:00 de la tarde en el Callejón de la Mujer en calle Zaragoza; durante la caminata las féminas coreaban haciendo referencia a la seguridad, derechos y libertades que consideran debe contar toda mujer en el mundo.

“Es una fecha que a nivel internacional se conmemora, se realiza en muchos países y que el movimiento la ha arropado, la ha generado y la mantiene viva y la intención es salir y estar reivindicando nuestros derechos que tenemos como humanas que es una vida libre de violencia”, mencionó Guadalupe Hernández López, representante del Colectivo por la Educación, Democracia y Género.

Una vez las mujeres representantes de colectivos y dependencias de Gobierno llegaron al edificio gubernamental, sobre la calle 5 de Febrero, una de las marchantes pasó lista de todas aquellas mujeres, cuya muerte es tipificada como feminicidio.

Además, a través de pancartas y cartulinas emitían mensajes como: “no más violencia”; “machete al machote” y “derecho a caminar por las calles”.