buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marchan en contra del cáncer infantil en Cajeme

Cajemenses portaron listones dorados durante la caminata que se llevó a cabo en la Laguna de Náinari

Marchan en contra del cáncer infantil en Cajeme

Para crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer infantil, este domingo cajemenses se reunieron en la Laguna de Nainari para participar en una caminata la cual fue encabezada por integrantes de la asociación Amar y Servir.

Los participantes portaron listones dorados, así como playeras blancas. El recorrido inició en un reconocido negocio de raspados y culminó en el Discóbolo de también conocida como "La Novia de Cajeme".

Durante la caminata se repartieron volantes informativos a quienes acudieron a la fiesta mexicana que se realizó en la Laguna de Nainari, y también se pidió apoyo voluntario por medio de un boteo.

David Jara, uno de los jóvenes voluntarios de Amar y Servir, recordó que la asociación civil apoya a niños con cáncer por medio de distintas actividades que se llevan a cabo.

“En este momento estamos apoyando a cerca de 56 menores. Tenemos diferentes actividades con las cuales les damos un apoyo y acompañamiento durante su batalla contra el cáncer “, dijo.

imagen-cuerpo

EMPRENDEN VARIAS ACTIVIDADES 

Entre las actividades que realizan los integrantes de esta asociación dijo, destaca el apadrinamiento de cumpleaños para niños que llevan un tratamiento contra el cáncer, así como un programa de recolección de gorras, las cuales se regalan a los menores.

También se colabora con conductores de plataformas como Uber, para llevar a los pacientes a sus quimioterapias. 

“El proyecto más reciente que tenemos es la habilitación de un albergue donde pacientes foráneos se internan hasta por 30 días debido a su tratamiento”, mencionó.

David Jara explicó que es por medio de donaciones que se mantiene en pie dicho proyecto, el cual es gratuito para todas las personas que lo requieran.

El integrante de la asociación destacó la importancia de que las personas tengan conciencia sobre la lucha contra el cáncer infantil, por lo que invitó a quienes estén interesados a comunicarse a la página de Facebook de Amar y Servir.