buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Maquiladoras sin recortes masivos: Acosta

Los empleados de las maquiladoras han estado en descansos periódicos semanales dependiendo la producción, aunque no se han presentado recortes masivos

Maquiladoras sin recortes masivos: Acosta

Luego que trabajadores alternaran sus días laborales en las maquiladoras por una baja producción en meses pasados, se espera que para finales de este mes se normalice su situación. 

El secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, dijo que se estuvieron registrando situaciones en las fábricas, lo cual aseguró es hasta cierto punto normal por la actividad y no ha sido tan significativo el impacto. 

"Hay ciertas situaciones que prevalecen en ese sentido, pero es normal en las maquiladoras, ahorita afortunadamente no ha sido tanto el impacto y esperamos que a finales de noviembre se componga esa situación".

De acuerdo al sindicato de la industria maquiladora, se tuvieron paros intermitentes por una baja producción y afectaban de 100 a mil 400 trabajadores por ocasión. 

Esto se presentó desde inicio de la pandemia del Covid-19; sin embargo, se logró que les pagaran a los trabajadores que no trabajaran un 50 por ciento de sus ingresos. 

Además de su sueldo, los trabajadores que se mantienen en paros intermitentes mantuvieron sus prestaciones intactas.