buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Los rituales de Año Nuevo para que te vaya bien este 2023

Ceremonias que tradicionalmente se realizan el 31 de diciembre para atraer el amor, abundancia, salud y viajes

Los rituales de Año Nuevo para que te vaya bien este 2023

Recorrer toda una cuadra con una maleta, usar ropa interior de color rojo o amarillo, barrer para eliminar malas vibras, consumir 12 uvas e introducirse debajo de la mesa para conseguir pareja, son algunos de los rituales de Año Nuevo, los cuales son del conocimiento ciudadano.

Y es que, a través de un sondeo, la mayoría de entrevistados toma con humor las mencionadas prácticas; sin embargo, hubo quienes aseguraron haberlas realizado y obtenido éxito, mientras que otras y otros dicen que se trata de supersticiones.

“Yo sí puse, para viajar, la maleta en la puerta y sí viajé todo el año; eso lo hice el año pasado y todo este año viajé a México, Guadalajara, Durango, Hermosillo, Los Mochis; me la llevé viajando”, expresó la ciudadana Clara Mireya Chaires Torres.

imagen-cuerpo

“Yo nunca los he hecho y me da risa, y si se ve chistoso, porque andar corriendo con las maletas en pleno Año Nuevo en la noche, se ve bonito”, expresó con humor la señora María Talla Artalejo.

“Eso existe desde hace mucho, desde antes de que naciera existía de andar agarrando la escoba y barrer para afuera o darle la vuelta a la cuadra con una maleta o ponerse las prendas amarilla, rojas; que sea cierto o no, ya vendría siendo una tradición”, platicó José Alberto Sáenz García.

“Yo creo que no funciona, eso ya depende de la personalidad de cada quien, para poder viajar, hay que trabajar; hay que poner de uno para poder hacer lo que tiene ganas, porque el boleto de viaje, no lo regalan”, dijo Daniela Torres Sánchez.