Llega nuevo párroco a la colonia Casa Blanca, tomó posesión este viernes
El obispo Felipe Pozos Lorenzini le hizo entrega de la Parroquia de El Buen Pastor al padre Jorge Torres e hizo una petición especial a la comunidad
La tarde de este viernes el Padre Jorge Alberto Torres Molina tomó posesión como nuevo Párroco de la Parroquia de El Buen Pastor en la colonia Casa Blanca, a donde llega después de trece años de haber estado en la Parroquia de la Sagrada Familia.
En una misa presidida por el Obispo Felipe Pozos Lorenzini, se leyó el nombramiento oficial y, como marca el protocolo se hizo entrega al nuevo párroco de cada una de las áreas del templo.
Noticia Relacionada
En su homilía, el obispo pidió al Padre Jorge ser un administrador fiel y procurar siempre conducirse con dos cualidades: la paciencia y la amabilidad, ya que éstas, dijo, son fundamentales para lograr crear comunidad.
Don Felipe Pozos aprovechó la oportunidad para hacer una petición especial a los fieles de esa comunidad. Les pidió organizarse y hacer un esfuerzo por poner refrigeración al templo ya que actualmente solo cuenta con abanicos.
Les puso de ejemplo lo hecho por el Padre Alfonso Cota, un sacerdote de casi 85 años que con apoyo de los católicos de la colonia Municipio Libre y sus alrededores logró poner refrigeración al templo del Espíritu Santo ubicado en esa colonia.
“El padre me dijo que a base de rifas lograron recaudar los fondos para poner aires acondicionados. Si él a su edad pudo hacerlo, ustedes también pueden. Es algo que los va a ayudar a vivir mejor la fe”, les dijo a los asistentes a la misa de toma de posesión.
BREVE HISTORIA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL
El presbítero Jorge Torres, estuvo los últimos trece años al frente de la Sagrada Familia y ahora se convierte en el tercer párroco de El Buen Pastor y tendrá la tarea de atender a las comunidades que se ubican en Villas del Rey, Urbi Villa y Montecarlo. Sustituye al padre Mario Moreno quien recientemente viajó a Roma para realizar estudios.
El templo de la Parroquia de Casa Blanca fue construido con apoyo de los fieles y guiados por el Padre Salvador Ramírez quien fuera su primer párroco y falleciera durante la pandemia.