buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llega máquina para destapar drenajes

La inversión para la unidad Aquatech es de 3.5 millones de pesos

Llega máquina para destapar drenajes

Tras los constantes problemas por drenajes colapsados, de cinco máquinas Aquatech existentes en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se suma otra, cuyo costo total es 3 millones y medio, de ese monto 1 millón y medio de pesos fue aportado por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Adelantó que, para el próximo año, añadirá tres unidades más y que además se sumará a la lista dos máquinas de "cubeteo", mismas que permitirán retirar la materia solida de las aguas residuales.

También, Luis Castro Acosta, director general del Organismo, dio a conocer que de septiembre a octubre han atendido 19 mil 110 drenajes tapados, donde han cambiado aproximadamente mil 74 partes que conforman el sistema de drenaje como lo son las tuberías.

En el transcurso de un año, especificó, que dieron seguimiento a 34 mil 624 folios y que poco más de 14 mil 440 fugas de agua potable fueron reparadas.

Para recuperar la cartera vencida (mil 500 millones de pesos) de la paramunicipal, mencionó que realizaron sorteos; promociones en: Buen Fin,14 de Febrero y Día de las Madres donde lograron recuperar más de 4 millones de pesos.

Además, Castro Acosta mencionó que la planta potabilizadora 1, 2, 3, 4, 5, ubicada en la colonia Villa Bonita fue potabilizada 75 millones 294 metros cúbicos de agua potable, donde se hizo una inversión de 153 millones 737 mil pesos, actividad que abarcó de septiembre a octubre 2022.

imagen-cuerpo