Busca Megamisión impulsar la conciencia misionera

La Megamisión 2025 busca renovar la pastoral en Ciudad Obregón

Por: Román González

Con la finalidad de impulsar la conciencia misionera, además de concretar los acuerdos alcanzados en la Asamblea Arquidiocesana para lograr la renovación pastoral de la Iglesia, hoy domingo 23 de febrero cada comunidad parroquial, dará continuidad a la Megamisión en su edición 2025.

De acuerdo a la Diócesis de Ciudad Obregón, el objetivo es salir al encuentro de la comunidad ofreciendo un mensaje kerigmático que permita expresar la realidad Cristocéntrica de la fe, y la riqueza de ser una Iglesia familia abierta a todos.

El obispo, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, a través de la Megamisión, invitó a retomar con seriedad el compromiso adquirido el día del bautismo, el cual es el ser discípulos alegres y misioneros, recordado las palabras del Papa Francisco: "En la Iglesia hay lugar para todos".

"Cada comunidad se ha preparado para ofrecer los medios y las estrategias para llegar a donde se encuentra su gente, haciéndose cercanos a sus propias realidades. La tarea parece fácil, sin embargo, sólo será posible realizarla desde una óptica de fe y en un ambiente eclesial", señaló.

imagen-cuerpo

Asimismo, se dio a conocer que se estima la participación de más de ocho mil fieles de la Iglesia Católica en la nueva edición de la Megamisión, la cual consiste en realizar un visiteo a las diferentes zonas de la Diócesis para evangelizar y llamar a las familias a que se acerquen a Dios, compartiéndoles testimonios de vida.

La Megamisión se realiza cada año para mantener el impulso misionero a través de acciones en los ambientes sociales, así como en trabajos de apostolado animados desde las parroquias, escuchando las necesidades que aquejan a la ciudad en cada uno de los ambientes compartiendo la buena nueva, con esperanza e interés por toda la comunidad cristiana, a fin de revitalizar la fe, reanimar el compromiso con la evangelización y alcanzar la continua renovación pastoral.

"El año pasado, distintos hermanos salieron a diferentes comunidades, ellos fueron a encontrarse con otros bautizados y manifestarles la cercanía de la Iglesia Católica. Este año esperamos que más hermanos y hermanas se unan para juntos reencontrarnos con Cristo y llevar a otros hermanos bautizados a este reencuentro con Cristo, amor encarnado", mencionó el padre encargado de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes