buscar noticiasbuscar noticias

Llama Condusef a estar alerta en los cajeros automáticos

Durante estas fechas incrementan los robos y fraudes por lo que es importante mantenerse alertas

Ante el incremento de flujo económico y las salidas de vacaciones en estas fechas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a tomar precauciones. 

Llama Condusef a estar alerta en los cajeros automáticos

La titular de esa dependencia federal en Sonora, Blanca Alicia Rosas López, detalló que en estas fechas los trabajadores reciben dinero extra al salario y es necesario tomar precauciones al acudir a un cajero automático a realizar operaciones.

"Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta; verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta y cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP)", abundó.


Recomendó, además, no aceptar ni solicitar ayuda de extraños para realizar las operaciones, ya que pueden hacer uso de tácticas para despojar al usuario de su tarjeta y NIP.

"Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche y de preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu Banco emisor, para evitar pagar comisiones", indicó.

En el caso que el cajero no dé el dinero o lo entregue incompleto, el usuario puede comunicarse con su institución financiera, pero debe asegurarse tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.