buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Limpia” en Policía Municipal de Cajeme

Cándido Tarango, titular de la corporación, asevera que quien no pase el C3 saldrá de la corporación

Limpia” en Policía Municipal de Cajeme

“Al interior de la corporación de la Policía Municipal se iniciará una limpia, aquí el comandante no es quien compra el puesto, a partir de mi gestión, el comandante no es quien está, sino quien se lo gana”, expuso el nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango, tras anunciar que habrá cambios en los mandos medios.

El capitán indicó que se requieren policías confiables y comprometidos, por lo que ya se están aplicando los exámenes de Control y Confianza en coordinación con la Marina y el Estado, los cuales se realizarán a todos los elementos.

“Yo no soy enemigo de nadie, pero quien no pase el examen se va a tener que ir, va a tener que tomar sus cosas e irse a su casa. Nosotros queremos gente confiable, que trabaje, que tenga la convicción de llevar seguridad, por eso se les paga y tienen que demostrar que son dignos de portar el uniforme”, aseveró.

Señaló que se están estableciendo líneas de trabajo para optimizar las estrategias que existen con el resto de las corporaciones de seguridad, tanto estatal como federal, con el fin de mejorar la coordinación.

Una vez que se den los cambios en los mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que no se darán a conocer de forma mediática, para resguardar la seguridad de los comandantes y elementos.

Agregó que la intención es tener una Policía honesta y honrada, que cuente con la capacidad de ejercer su cargo, además de que se operará de manera coordinada con los 3 niveles de Gobierno.