buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habrá más senderos seguros en Cajeme

Martha Patricia Fierro informó que se trabaja en iluminar zonas de alto riesgo para las mujeres

Habrá más senderos seguros en Cajeme

Además de las cinco zonas en las que se trabaja para garantizar iluminación por ser de alto riesgo para las mujeres, se busca llevar estos trabajos a más sectores del municipio de manera que se amplíe el número de senderos seguros, informó la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme.

Martha Patricia Patiño Fierro recordó que este proyecto se implementó durante esta administración municipal, y consiste principalmente en la colocación de luminarias en senderos en los que se registra un mayor índice de violencia.

“Ya se dio la instrucción de que se amplíe la meta. Hasta el momento se sabe que se trabaja en cinco lugares en el tema de la iluminación, pero además se busca realizar un mapeo en todas las zonas donde se implemente este proyecto para que se puedan llevar otras actividades integrales, y se informa sobre la violencia de género”, adelantó.

Patiño Fierro explicó que para determinar las zonas en las que se trabajará, primero se le pide a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que comparta información sobre las zonas en las que hay mayor índice de violencia.

Posteriormente, se lleva a cabo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Imagen Urbana, así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano para que se tomen las acciones correspondientes y se programen los trabajos.

SEGUIMIENTO DE LA AVG

La presidenta del DIF Cajeme destacó que esta es una de las acciones que se tomaron como parte del seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) que existe en Cajeme desde el año 2021.

Algunas zonas en las que ya se restableció la iluminación por medio del este proyecto son la calle París y Las Torres, así como la avenida Ejército Nacional y calle 10, según información de Imagen Urbana.