buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Kyungshin: Para esta fecha se espera que haya mil 200 empleados contratados en Cajeme

Kyungshin es un grupo empresarial surcoreano que se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz

Kyungshin: Para esta fecha se espera que haya mil 200 empleados contratados en Cajeme

Ni la lluvia pudo detener a los cientos de personas que acudieron desde temprano a la segunda jornada de reclutamiento de la empresa maquiladora Kyungshin, que busca reforzar su plantilla con cerca de 350 nuevos trabajadores.

Fernando Cardoso Becerril, gerente de recursos humanos de la planta, detalló que los nuevos empleados se integrarán al segundo turno de la fábrica, donde se elaboran arneses para autos eléctricos.

Las vacantes abarcan diversas áreas, desde producción y calidad hasta técnicos de mantenimiento especializados en soldadura, electricidad y mecatrónica. Además, la empresa está comprometida con impulsar el talento joven, ofreciendo oportunidades laborales para universitarios recién egresados o próximos a concluir sus estudios.

¿CUÁNDO HABRÁ MIL 200 EMPLEADOS EN KYUNGSHIN OBREGÓN?

La planta Kyungshin, ubicada en el bulevar Camino Real, al sur de Ciudad Obregón, inició operaciones en abril de este año tras una primera jornada de reclutamiento.

Con la incorporación de estos nuevos empleados, se prevé que para diciembre de este año la plantilla laboral alcance los mil 200 colaboradores, lo que representa un importante impulso para la economía local.

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la subdirectora de impulso a las Mipymes, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, reconoció el compromiso de Kyungshin con la generación de empleo en la región, destacando el impacto positivo que esto tendrá en las familias, no solo de Cajeme, sino de otros municipios del sur de Sonora.

Cabe recordar que Kyungshin es un grupo empresarial surcoreano que se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz, principalmente mazos de cables. Tienen presencia global con plantas de producción en varios países, incluyendo México.