buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes Construyendo el futuro abre convocatoria en Cajeme, pero solo esta semana

El programa federal va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajen con lo que se busca que adquieran experiencia laboral e ingresos

Jóvenes Construyendo el futuro abre convocatoria en Cajeme, pero solo esta semana

Las personas de 18 a 29 años del municipio de Cajeme que no estudien ni tengan trabajo podrán registrarse esta semana al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del portal de Internet para que puedan asistir como aprendices a las empresas y recibir un pago de 6 mil 310 mensuales. 

El registró de Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó el lunes de esta semana en Cajeme y cerrará el domingo, por lo que los interesados pueden hacerlo a través del sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en el que se realizará el proceso para que estén dados de alta en el programa. 

Noticia Relacionada

Además del pago mensual, los jóvenes aprendices reciben seguro médico por medio del IMSS durante los 12 meses que dura el programa, tanto para ellos como para sus familias, en caso que la tengan. 

TAMBIÉN LAS EMPRESAS PUEDEN INCORPORARSE

En Cajeme son alrededor de mil 600 jóvenes los inscritos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y todavía faltan alrededor de 120 por acudir a recoger su tarjeta del Banco Bienestar al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Obregón, para que puedan recibir el pago correspondiente. 

En el caso de los centros de trabajo que quieran incorporarse, también pueden hacerlo a través del sitio web, con lo que se convertirán en tutores de los jóvenes inscritos y el gobierno federal será el que cubra los costos de pago y seguridad social de los aprendices. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigido para los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni se encuentran trabajando, con lo que se buscan cumplir varios objetivos. 


  •  Que adquirieran experiencia laboral
  •  Obtengan ingresos
  •  Se mantengan lejos de actos delictivos a través del trabajo


En caso que los jóvenes tengan dudas en el proceso, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en el CUM, y no necesitan intermediarios ni gestores, ya que el trámite es gratuito. 

Los depósitos se hacen a través del Banco del Bienestar para beneficiar a los jóvenes que requieran de los ingresos para beneficiarse del programa.