buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Javier Lamarque gestionará con Alfonso Durazo apoyo para proyectos en Cajeme

Se reunirá esta semana con el gobernador de Sonora para abordar diferentes proyectos, entre ellos el del reordenamiento del Centro de Ciudad Obregón

Javier Lamarque gestionará con Alfonso Durazo apoyo para proyectos en CajemeFoto: Javier Zepeda

El reordenamiento del Centro de Ciudad Obregón es una de las prioridades para el cierre de este gobierno, por lo que esta semana se tendrá una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para abordar este y otros proyectos, informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

"Hay algunos proyectos que se encuentran pendientes, es probable que esta semana vaya a reunirme con el gobernador, en Hermosillo. Está el proyecto de Ciudad Universitaria, así como el reordenamiento del Centro, coincidimos y estamos de acuerdo en profundizar más a detalle sobre estos proyectos", informó.

El munícipe agregó que también se abordará el proyecto para rescatar el deportivo Álvaro Obregón, así como el de la modernización de la Laguna del Náinari, y la atracción de nuevas inversiones para el municipio.

Asimismo, adelantó que se preparará un paquete de gestión dirigido hacia la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

TOMARÁN MEDIDAS POR CIBERATAQUE

Sobre el reciente hackeo al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Ciudad Obregón, el alcalde destacó la importancia de que se tomen líneas de acción para proteger a las instituciones y gobierno municipal de estos ciberataques.

"Es algo que hay que analizarlo, no es tan sencillo. Han hackeado incluso a la Secretaría de la Defensa Nacional, yo creo que es algo que debemos de revisar, vamos a ver qué tipo de candados tenemos, pero hay que estar atentos a estas posibles amenazas", mencionó.

El alcalde de Cajeme dijo tener confianza de que durante el próximo gobierno municipal habrá una buena coordinación con los legisladores locales y federales, para la gestión de más recursos para Cajeme.