buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Garantiza alcalde calidad en obras

El alcalde aseguró que todos los trabajos de infraestructura son supervisados de cerca por el Gobierno Municipal y se hará valer la garantía

Garantiza alcalde calidad en obras

Toda obra que se hace en Cajeme está bajo supervisión y responsabilidad del Ayuntamiento de Cajeme, por lo que hay un seguimiento para garantizar que sean de calidad, independientemente de que los recursos sean estatales, federales o municipales, afirmó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

Destacó la importancia de que el Gobierno Municipal revise de cerca los trabajos, pues se debe hacer valer la garantía con las empresas encargadas de las obras, en caso de que estas no cumplan con la calidad acordada.

Agregó que ya se empezó a trabajar en rescatar las calles interiores de las colonias, tanto en la zona urbana, como en el área rural, y adelantó que el plan de trabajo actual, contempla reparaciones con equipamiento propio en vialidades de colonias como Cortinas, Constitución, Sochiloa y Aves del Castillo.

"Por lo pronto estaremos trabajando en esas zonas, pero vamos a ir a todas las colonias alternadamente, para ir rehabilitando las calles que están en mal estado", explicó.

HAY AHORROS

Lamarque Cano recordó que este año se adquirieron máquinas seminuevas, por lo que el Gobierno Municipal ya cuenta con su propio equipamiento para arreglar vialidades, lo cual ha generado ahorros para el Ayuntamiento, ya que no se gasta lo mismo que cuando se solicita que el trabajo lo haga una empresa externa.

"Es un equipo seminuevo que nos costó alrededor de 10 millones de pesos. Esto nos ahorra un 40 por ciento del costo si se compara con lo que cuesta que estos trabajos lo hagan empresas externas; entonces, actualmente tenemos el equipamiento necesario para trabajar al interior de las colonias por cuenta propia, en los casos de bacheo y recarpeteo. En donde se ocupe pavimentación, podemos atender casos específicos", dijo.

Asimismo, informó que en un año se recuperó la inversión que hizo la Comuna para adquirir su propia planta productora de asfalto, la cual fue de seis millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, informó que hasta el momento no ha sido necesario hacer valer alguna garantía con empresas encargadas de obras, por no cumplir con la calidad.