"Finanzas van al corriente": defiende alcalde de Cajeme
El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, calificó de "falsas" las acusaciones del PAN, quien dio a conocer que la deuda pública aumentó
Ni la deuda pública, ni la del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) incrementaron durante el gobierno pasado como señaló la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), pues se trata de información "falsa", defendió el alcalde Javier Lamarque Cano.
Por medio de un comunicado del Comité Directivo Municipal del partido en Cajeme, el presidente Alejandro Martínez Soto señaló que cuando el exalcalde Sergio Pablo Mariscal entregó el gobierno 2018-2021 a Lamarque Cano, la deuda del Oomapasc era de 890 millones de pesos y al culminar el gobierno anterior ascendió a mil 050 mdp. En cuanto a la deuda pública, pasó de 885 millones de pesos con Mariscal a 912 con Javier Lamarque.
Noticia Relacionada
"Cualquiera puede inventar datos, nada más que los míos están basados en información fidedigna, ahí están los libros, ahí está la cuenta pública, no sé de donde sacarán los datos, pero son falsos", respondió el presidente municipal de Cajeme en turno.
Fueron 52 millones de pesos, aproximadamente, los que se restaron a la deuda pública de Cajeme, que se recibió en más de 600 mdp, dijo. "Quedaron como 506 millones de pesos, y no le agregué un solo peso a la deuda, se trata de información falsa", defendió.
Por otro lado, con el litigio que se tiene actualmente entre el Ayuntamiento y la empresa Solaqua, que era la encargada de operar las plantas de tratamiento de aguas residuales, el gobierno busca restarle una "supuesta deuda" a la paramunicipal, de 300 millones de pesos.
Los pagos de obras que están en proceso están al corriente, al igual que las finanzas, por lo que no se han tenido problemas con pagos a los trabajadores del Ayuntamiento, ni aguinaldos, informó.
Regidores del PAN han dado a conocer que se vigilará de cerca el desempeño y las acciones de este nuevo gobierno.