Ciudad Obregón

Javier Lamarque al Club Yaquis: "No queremos que se vayan, queremos que paguen”

El alcalde informó que a la fecha, existe un adeudo de 20 millones de pesos por derechos de la concesión sin embargo siguen las negociaciones

Javier Lamarque al Club Yaquis: No queremos que se vayan, queremos que paguen”

A poco tiempo de que inicie la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano destacó que el Club Yaquis es importante para los cajemenses, sin embargo, recordó que sigue sin pagar su adeudo de 20 millones de pesos con el Ayuntamiento por derechos de la concesión, por lo que siguen las negociaciones para llegar a un acuerdo.

El munícipe dijo que, dentro de su conocimiento, este adeudo data desde que el Club Yaquis hace uso de las instalaciones, y mencionó que con esos recursos se podrían rescatar unidades deportivas y atender otras denuncias de los habitantes del municipio.

“Mucho podríamos hacer con ese dinero, estamos buscando la manera de que cumplan con ese pago, estamos siendo cuidadosos. Desafortunadamente llega la LMP y luego nos echan la culpa a nosotros de que queremos dejar sin béisbol a Cajeme, usan ese chantaje. Queremos que haya béisbol, no queremos que se vayan, queremos que cumplan, que paguen, están abusando de una situación complicada”, dijo.

Agregó que el Estadio de los Yaquis es propiedad del municipio, pero actualmente se maneja como si fuera propiedad privada. “Podríamos demandar pero estamos viendo cómo conciliar. El Estadio no es para un negocio privado, es un bien del municipio, a ellos se les concesiona pero bajo ciertas reglas, una de ellas es que paguen una cierta cantidad de dinero para que ese recurso se utilice en necesidades del municipio, particularmente para asuntos de carácter deportivo”, mencionó.

“NI PIROTECNIA, NI PRIVILEGIOS”

Adelantó que para esta edición de la LMP tampoco se usará pirotecnia, debido a que Cabildo aprobó la prohibición del uso de este material para prevenir afectaciones a personas autistas y mascotas.

Asimismo, recordó que cuando llegó a la Presidencia Municipal se hizo el compromiso de que ya no habrá cortesías por parte de Club Yaquis para funcionarios, por lo que actualmente solo hay facilidades para jóvenes que pertenecen a equipos deportivos.

Carlos Javier Lamarque Cano mencionó que, en caso de ser oportuno para el municipio, el Estadio de los Yaquis podría cambiar de nombre.