Itson traslada a estudiantes intercampus gratis
El Rector llamó a las y los jóvenes universitarios a aprovechar este servicio que su Universidad les brinda, y a estar pendientes de los horarios
Con el objetivo de facilitar el traslado intercampus de las alumnas y alumnos en Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) dio inicio del servicio gratuito del Potrobús, para el semestre agosto-diciembre 2024.
El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, informó que el servicio de Potrobús es una iniciativa del Itson que nació para apoyar a la comunidad universitaria en los traslados de campus a campus en la Unidad Obregón, con el fin de agilizar sus tiempos de recorrido, brindarles seguridad en sus trayectos y apoyar en la economía familiar, a través del ahorro en el costo de pasajes.
Noticia Relacionada
“Entendemos que hay una necesidad de movilidad, por ello el objetivo es facilitar la movilidad de los integrantes de la comunidad universitaria, principalmente de sus alumnos, de manera segura, cómoda y gratuita”, enfatizó.
Así mismo, el Rector llamó a las y los jóvenes universitarios a aprovechar este servicio que su Universidad les brinda, a estar pendientes de los horarios para que puedan planear su traslado de manera segura y oportuna.
En respuesta a las necesidades actuales, y para seguir brindando traslados seguros y cómodos, los horarios del servicio vespertino seguirán implementándose durante este semestre.
HORARIOS
- Salidas del Campus Náinari al Campus Centro: 6:15, 7:15, 10:30, 12:30, 14:15, 15:15, 19:30 y 21:15 horas.
- Salidas del Campus Centro al Campus Náinari: 6:30, 7:30, 11:30, 13:30, 14:45, 15:45, 20:30 y 21:30 horas.
- El punto de ascenso y descenso en el Campus Náinari se realiza desde el área de veterinaria (Acceso calle Calzada Ostimuri).
- En el Campus Centro, el Potrobús saldrá diariamente del área de caseta de vigilancia (Acceso calle 6 de abril y Sonora).
Cabe señalar que los horarios de salidas se cumplen con regularidad, por lo que es importante ser puntuales y respetar los cupos establecidos para cada unidad, en apego a los protocolos en la materia de seguridad, buscando seguir brindándoles un servicio de calidad y acorde a las necesidades de nuestra comunidad universitaria.