buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invertirán 16mdp en reparar drenaje

Colapso en la red, principal problema para el organismo: Méndez

Invertirán 16mdp en reparar drenaje

Las fugas de aguas negras y drenajes colapsados son las principales quejas de la ciudadanía, problema que en los últimos años se ha agravado en el Municipio, para el cual se contemplan invertir 16 millones de pesos en la rehabilitación de la red de alcantarillado.

Fructuoso Méndez Valenzuela, el director técnico del Oomapasc, informó que se trabajará en 16 obras estratégicas en los puntos más conflictivos, donde las líneas de drenaje ya perdieron su vida útil.

“Principalmente se va a invertir en la red de drenajes sanitarios, el recurso está presupuestado de lo que ingresa al organismo, será a partir del 15 de marzo cuando se va a empezar a ejercer el presupuesto”.

Además, dijo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) está trabajando en un programa de barrido preventivo en las líneas de drenaje.

Entre las colonias con mayor problema por taponeos, dijo, se encuentran Villa Bonita, Valle Dorado, Alameda y Primero de Mayo.

Agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre el desecho de materiales, ya que han detectado basura en las alcantarillas y la red sanitaria, lo que provoca que ésta se colapse.