buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presunto agresor de "Negrita" en Sonora

En San Luis las autoridades de la FGJE capturó a un sujeto que presuntamente agredió con arma "blanca" a la perrita criolla

Capturan a presunto agresor de Negrita en Sonora

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturó en San Luis Río Colorado a Jhonatan “N” de 24 años, por probables actos de maltrato o crueldad animal en perjuicio de “Negrita”, perrita que fue encontrada el pasado 26 de agosto con un cuchillo clavado en uno de sus ojos.

Con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez, los ministeriales ubicaron al sujeto a las 01:15 horas del lunes en la colonia Bella Vista de la citada ciudad fronteriza. El imputado quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva luego de ser presentado ante el juez en la audiencia.

El dictamen de lesiones emitido por un médico veterinario zootecnista estableció que “Negrita” sufrió una herida penetrante en el rostro que le causó daño en el ojo izquierdo y puso en peligro su vida; sin embargo, gracias a la intervención de una asociación de protección de animales, la perrita recibió atención médica oportuna y se encuentra en proceso de recuperación.

TAMBIÉN EN CAJEME 

También en Cajeme, los agentes de la AMIC rescataron a otra canina y a sus tres cachorros, en un domicilio ubicado en Ciudad Obregón, ya que fueron objetivo de maltrato.

La acción de cateo se realizó el pasado 24 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Valle de Girasol, de la colonia Valle Dorado, en atención a una denuncia ciudadana. 

La hembra, de raza criolla, color café y tamaño mediano; al igual que sus tres crías de dos meses de edad, estaban en estado de desnutrición y esqueléticos; por lo que quedaron bajo resguardo de Control Animal.