buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Instituto de la Mujer en Cajeme, sólo de florero

Tres cambios en lo que va del trienio es la muestra, dice Burgos Ochoa

Instituto de la Mujer en Cajeme, sólo de florero

La prueba de que el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) se encuentra operando de manera inadecuada, es que en la dependencia se ha cambiado tres veces de titular, resaltó Leticia Burgos Ochoa.

La representante de la Red Feminista Sonorense, expuso que, si bien el ICM se considera un refugio para mujeres, niños y niñas violentadas, no se cuenta con programas específicos para atender a las víctimas.

Recordó que el encargado de analizar si verdaderamente se está trabajando en dicho problema es el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), pero desconoce si se ha estudiado el trabajo de ICM.

Burgos Ochoa mencionó que el Ayuntamiento prometió destinar 700 mil pesos a las y los colectivos como la Red que trabajan para que los derechos de las féminas sea un hecho.

Sin embargo, mencionó, hasta el momento no han recibido tal recurso que sería aplicado en 11 acciones de prevención, ocho en seguridad, siete en justicia, cinco en reparación del daño.

Para saber sobre si se destinarán en 2023 recursos para las mujeres, dijo, próximamente se reunirán con el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.