Este año, llegaron visores de realidad virtual, con los que los visitantes pueden viajar al espacio de manera digital
Por: Javier Zepeda
Tras la implementación de visores de realidad virtual este 2025, con los que los visitantes pueden viajar al espacio de manera digital, la demanda en el Planetario Antonio Sánchez Ibarra ha incrementado en aproximadamente un 200 por ciento, informó la coordinadora, Andrea Gutiérrez Félix.
“Se ha incrementado el ingreso de las personas, teníamos por las tardes muy poco ingreso, pero las personas que vienen ya lo hacen con mayor frecuencia. Por las mañanas se agendan más fechas por parte de instituciones educativas, en febrero hemos recibido hasta siete grupos por día”, explicó.
AJUSTAN HORARIOS
Para atender la demanda que se tiene en la actualidad, se hicieron algunos ajustes a los horarios con los que se contaba. La coordinadora dio a conocer que el servicio de lunes a martes es de las 8:00 a las 13:00 horas, mientras que de miércoles a viernes es de 8:00 a 19:00, y sábados y domingos de 11 a 19:00.
Sobre las cuotas de recuperación que se piden, se mantienen en los mismos precios. “El costo es el mismo, se pide una cuota de recuperación de doce pesos para niños y veinticuatro para los adultos, pero hay un carnet que manejamos, que se usa de miércoles a domingo, a partir de las 13:00 horas, e incluye 8 juegos mecánicos, entrada al Parque Infantil y al Planetario”, dijo.
Personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 6444154196, para obtener mayor información, dijo. Asimismo, reiteró su invitación a la población cajemense, para que visite las instalaciones.
“En el Planetario, las personas pueden explorar, jugar y aprender. En familia, con amigos, compañeros o con la pareja, se pueden adentrar al mundo de lo virtual, solamente con la vista podemos escanear fascinantes eventos astronómicos y conocer imágenes más cercanas al universo”, mencionó. Las instalaciones cuentan con 30 visores de realidad virtual, disponibles con sus respectivas butacas, entre otras mejoras que se hicieron este año.