Inauguran Comedor Estudiantil en el Tobarito
La apertura del inmueble fue posible gracias a la donación de alimentos por parte de una compañía, por lo que se alimentarán nutritivamente
Para que 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 38 (CBTA 38), puedan contar con una alimentación sana a base de proteínas y carbohidratos, se inauguró formalmente el Comedor Estudiantil, dentro de la preparatoria.
Nohemí Torres Morán, directora del plantel, comentó que algunos de los platillos nutritivos que se ofrecerán son barbacoa con frijoles y ensalada; pollo con repollo; milanesa con arroz y frijol; caldo de pollo; mole con frijol; mole con gravy, entre otras comidas que incluirán aguas frescas.
Noticia Relacionada
Agradeció a la corporación multinacional Cargill, quien durante seis meses se encargará de brindar el alimento, pero también reconoció la participación de los padres de familia y personal de la institución de nivel medio superior.
"Nuestro sentir es que estamos muy agradecidos, estamos muy contentos ante este proyecto y ante otros proyectos que están por aterrizar también, queremos hacer nosotros en un futuro que no nada más haya 200 alumnos, los cuales son una tercera parte de nuestros estudiantes, entonces queremos que sean 400 y así poder llegar hasta el total del 100 por ciento de ellos", comentó.
Cynthia Raquel Dagnino Olivas, consultora técnica de cerdos para Cargill México, destacó que ese tipo de proyectos los realizan a nivel país, pero que se dieron a la tarea de realizar gestiones para regionalizarlo a través del apoyo monetario hacia el comedor.
"Este proyecto para nosotros es muy estratégico porque forma parte de nutrir al mundo, creemos nosotros que con hambre las letras no entran, por eso estamos detonando este proyecto del Comedor Estudiantil, que no hubiera sido posible sin la gestión administrativa del cuerpo administrativo del plantel, de los padres de familia y del apoyo que hemos tenido", comentó.
Además, dijo que otro de los objetivos es que los estudiantes se interesen por cursar carreras como medicina veterinaria, o bien, ingenieros agrónomos, ello para que contribuyan con la nutrición del mundo de una manera sustentable.
En una primera etapa alimentarán a 200 alumnos de nivel preparatoria, pero gestionarán para que el número de beneficiados sea mayor.