Imagen Urbana trabaja en prevenir inundaciones en temporada de lluvias

Pide el titular de la dependencia, Gerardo Sastré Iriarte, no arrojar basura a la vía pública, pues se atora en los pasos a desnivel

Imagen Urbana trabaja en prevenir inundaciones en temporada de lluvias

Trabajos de mantenimiento y limpieza realiza la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos en drenes de agua pluvial, así como pasos a desnivel, para prevenir posibles inundaciones en caso de que se presenten lluvias durante esta temporada del año, informó el titular de la secretaría, Gerardo Sastré Iriarte.

Algunas de estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Distrito de Riego del Río Yaqui, explicó, con quienes se mantiene la coordinación.

“Damos servicio a los drenes en todo el año y nos apoyamos con el Distrito de Riego, Conagua y Protección Civil para cualquier caso de emergencia ante algún huracán o ciclón, también se llevan a cabo 3 obras muy importantes, entre ellas el cambio de infraestructura en el puente vehicular de las calles 200 y bulevar Villas del Rey”, dijo.

El dren que se encuentra en las calles California y Paseo de la Paz capta alrededor de 20 hectáreas de agua rodante superficial de aguas pluviales, mencionó, por lo que se llevan a cabo adecuaciones, ya que este actualmente no tiene salida. Otro dren en el que se trabaja es en el de las calles Esperancita y California.

“Sabemos que casi no ha llovido en los últimos años, sin embargo, los sistemas pluviales se ensucian y tenemos que darles mantenimiento, Tenemos 495 bocatormentas que hemos limpiado y hemos reparado más de 500, porque la basura se va a las parrillas y complica la situación”, informó.

PIDE NO ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Reiteró su llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a la vía pública, pues mucha de ella va a dar a los pasos a desnivel de las calles 200 y No Reelección, y generan inundaciones.

“La basura se encajona en los cárcamos de bombero, en el paso a desnivel de la calle No Reelección tenemos 2 bombas y en el de la 200 también. En otros años por una llanta dejó de funcionar uno de ellos, por la basura que se tira muchas veces dejan de funcionar las bombas, le estamos dando servicio para probar que estén en buen funcionamiento, esto es siempre durante el año”, dijo.

A partir del 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales en México y finaliza el 30 de noviembre